Auto-montaje de robot origami es el primer transformador del mundo

Auto-montaje de robot origami es el primer transformador del mundo enlace a tuutecno
Puede que no sea capaz de disfrazarse como un coche, pero el robot aplanado puede construirse a sí mismo e irse sin intervención humana

Enlace al video: Origami robot podría ser utilizado en el campo de batalla, dicen los creadores
Científicos de Harvard han construido robot transformador primer trabajo en el mundo, inspirado en el antiguo arte de plegado de papel japonés del origami.

Los alienígenas robots que cuentan en las películas Transformer ocultan su verdadera naturaleza, tomando la forma de los coches y camiones. Robot de los científicos aún no ha alcanzado ese nivel de engaño técnica y se disfraza – por ahora, al menos – como un robot que se ha aplanado.

La grabación de laboratorio de los investigadores muestra una hoja de papel y plástico montado con baterías y motores que se pliega en una máquina de trabajo sin intervención humana y luego se escabulle fuera de tiro.

El robot-flat pack utiliza “polímeros con memoria de forma” que se contraen como músculos cuando se calientan. El robot toma alrededor de cuatro minutos para montar desde cero y se puede caminar a una velocidad de alrededor de 5 cm por segundo.

“Conseguir un robot para montar de forma autónoma y en realidad realizan una función ha sido un hito que hemos estado persiguiendo durante muchos años”, dijo Rob Wood en el Instituto Wyss de Ingeniería Inspirada Biológicamente en Harvard.

Construido con la ayuda de investigadores del MIT, el robot podría allanar la ola de máquinas de embalaje plano para su uso en el espacio o en entornos peligrosos de la Tierra, donde pueden ser puestas en espacios confinados y dejaron de montar ellos mismos.

“Imagina una resma de docenas de satélites robóticos emparedadas juntas para que puedan ser enviados al espacio y luego se ensamblan de forma remota una vez que llegan allí. Podían tomar imágenes, recopilar datos y más,” dijo Sam Felton, quien ayudó a hacer la máquina. Los detalles del robot se revelan en la revista Ciencia .

El equipo utilizó herramientas de diseño de computadora para crear el robot de una hoja de tres capas. La primera hoja es de papel, la segunda un circuito electrónico flexible, y la tercera el polímero con memoria de forma. Las bisagras que permiten que las piernas del robot se mueva a la posición se programan para doblar en ángulos específicos. Cada bisagra contiene diminutos circuitos que se calientan en el comando para mover las extremidades del robot. Para averiguar dónde los pliegues que ir, los científicos utilizaron un software llamado Origamizer.

Unos cuatro minutos después del montaje, bisagras del robot se enfríen lo suficiente como para endurecerse y el microcontrolador del robot envía señales a las extremidades para hacerla caminar. Felton dijo que el equipo para hacer el 13cm de largo robot costaría unos 3.000 dólares a tasas comerciales con cada robot cuesta alrededor de $ 100.

El robot tiene un temporizador incorporado y empieza a plegarse en forma de 10 segundos después de que sus baterías se han instalado. “Podríamos modificar fácilmente esto de tal manera que el plegado se activa por un sensor ambiental, tales como la temperatura o la presión”, dijo Felton. Para plegarse en forma y escurrirse fuera consumido la energía almacenada en una batería AA.

Daniela Rus, quien trabajó en el proyecto en el MIT, dijo que la tecnología podría tener un impacto importante en los procesos de fabricación. “Esto va a extender rápidamente las capacidades de fabricación que tenemos hoy en día, donde la configuración de una cadena de montaje se realiza de forma manual y requiere mucho tiempo.

“Nuestro gran sueño es hacer realidad la fabricación de robots rápidos y de bajo costo”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s